solidaridad
Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más importantes para cualquier departamento de marketing que se precie. Y es que la llegada de los social media ha supuesto una auténtica revolución que ha afectado a numerosas partes de la sociedad actual, incluidas las empresas. Y es que, si la mayoría de la población pasa innumerables horas en Facebook, Instagram o Twitter, ¿cómo no van a estar allí todas las compañías?

Un uso correcto de las redes sociales puede mejorara enormemente tu imagen de marca, e incluso incrementar tus ventas. La clave: ya lo hemos dicho: un uso correcto. Si no tienes las aptitudes necesarias para manejar adecuadamente tus perfiles, lo mejor es que delegues en una agencia especializada. Pero si tu presupuesto no te lo permite, toma nota: estos tres consejos para gestionar bien tus redes sociales te vendrán de cine.

1. El contenido es el rey

Las redes sociales van de hablar, conversar, compartir y debatir sobre contenido. Si tu contenido es malo, nadie querrá escucharte; en cambio, si tratas temas de interés, verás cómo, poco a poco, tus seguidores crecen como la espuma.

Recuerda: la clave está en el contenido de calidad.

2. No son canales para publicar solo anuncios

Este punto enlaza directamente con el anterior. Si te pasas el día publicando información comercial y anuncios, lo más probable es que pierdas seguidores. Lo ideal es que compartas contenido que sea interesante y relevante para tu audiencia, y que aporte información no solo de tus productos o servicios.

Y, claro está, no está de más que se genere aún más interés de manera orgánica a través de conversaciones e interacciones.

3. No te olvides del factor diversión

Para llegar bien a tu público objetivo has de hablarle en su mismo idioma. Esto supone, en muchos casos, la inclusión de gifs, memes y emoji. Y ves que, si de algo deben ir sobrados tus mensajes es de emoción (y, en particular, de humor).

Obviamente, esta regla ha de aplicarse si el humor y la cercanía van acordes con la línea de comunicación de tu empresa. Pero, si encaja, no lo dudes; las risas siempre unen.