organizador eventos

Con el primer mes del año a punto de terminar, queremos mirar hacia delante y analizar tres de las principales tendencias que podremos ver en el sector de los eventos en 2019. El cambio está llegando a pasos agigantados en todos los campos; y el de los eventos no iba a ser menos. ¿Qué novedades reinarán este nuevo año en tus actos sociales? Si quieres conocer la respuesta, sigue leyendo.

1. Eventos ricos en EQ ("Inteligencia Emocional", en sus siglas en inglés)

Si las palabras "mindfullness", "wellness" y RSC (Responsabilidad Social Corporativa) te son ajenas, ha llegado el momento de que te pongas a trabajar en ellas. Cada vez son más las personas que buscan eventos cargados de inteligencia emocional, y, como planificador, has de saber ofrecerle al cliente lo que necesita.

Lo estamos viendo en todos los sectores de la sociedad: desde la alimentación a la automoción, todo el mundo quiere que su producto esté cargado de valores positivos; y este será el objetivo de los principales organizadores de eventos en 2019.

2. Adiós al discurso unilateral; hola, redes sociales

La mayoría de los eventos están dejando de lado el discurso unilateral, en el que solo habla el ponente, y están dando paso a ponencias más participativas, en las que las redes sociales tienen un papel principal.

Valerse de un hashtag concreto, por ejemplo, es muy util para unificar la conversación en los medios sociales, y sirve para incrementar la participación de los asistentes e incrementar su interés.

3. Más seguridad, menos ansiedad

Incrementar la seguridad en los eventos es importante, pero esto ha de hacerse de una manera discreta, para no poner nerviosos a los asistentes. El personal uniformado, por ejemplo, puede llamar mucho la atención, y generar preocupación. Puede ser una buena idea que vayan de paisano.