agencia redes sociales
¿Crees que tu imagen en social media inspira y cautiva a tu audiencia? ¿Es tu contenido dinámico, atractivo y diverso? Si quieres destecar en los medios sociales, la regla número uno será darle toda tu atención a tu audiencia... Y, sobre todo, trabajar tu marketing visual.

¿Qué es esto? Elegir una imagen atractiva, que hable de ti. Escoger los gráficos adecuados hará que cada uno de tus movimientos en redes sociales sea más efectivo, ya que le da un descanso placentero a tu mente. ¿Y cómo lograrlo?

Te damos tres ingredientes imprescindibles para tener una imagen visual potente en social media, y lograr así ser más efectivo en redes.

1. Único, memorable, inconfundiblemente tú

Imagínate que te sientas delante del ordenador, y empieza a aparecer una secuencia muy rápida de imágenes. Puede que te parezca imposible identificar cada una de ellas, quedarte con su información; pero, aunque parezca mentira, no es así.

Nuestro cerebro puede procesar información a una velocidad pasmosa... Ahora, piensa en lo que percibe el cerebro de tu audiencia cuando ve tu logo, tu web, tus fotos en redes sociales. ¿Se quedarían, seguirían navegando por tu site, o se irían?

Dada la velocidad con la que la gente procesa la información de las imágenes, es obvio que cuidar la primera que tus redes desprenden es fundamental. Cuida al máximo cada detalle, y trata de extraer qué sensación transmiten las imágenes que publicas.

2. ¿Cómo ha de ser una imagen visual potente?

Este punto se hila inevitablemente con el anterior. Si las imágenes transmiten sensaciones, ideas, lo primero que debe cuidarse, como imaginarás, es el logo. ¿Qué sensaciones crea el de tu compañía? ¿Es único, reconocible? ¿Sabría la gente identificarlo de solo un vistazo?

A la hora de crear un logo, ten muy presnete que estas han de ser sus características principales:

  • Reconocible a simple vista.
  • Único.
  • Versátil.
  • Predictivo.
  • Memorable.
  • Adaptable.

3. Diseña una experiencia; no vendas simplemente un producto o servicio.

Cuando publiques algo en redes sociales, no hables únicamente de tu producto o servicio; comparte imágenes que evoquen, que lleven a tu público a vivir una experiencia, la cual ha de girar en torno a tu marca.