organizador eventos
El empleo de tecnología en el día a día de un organizador de eventos está a la orden demoda. Bien aplicada, puede mejorar mucho la calidad del resultado final, y facilitarle mucho la vida al planificador.

Pero, en ocasiones, hay quien tiene ciertas reticencias a la hora de aplicarla. Los malentenidos o las falsas creencias son los culpables; y por ello, queremos aclararlo.

Hoy, os contamos tres ideas sobre la tecnología en la organización de eventos que no son del todo ciertas. ¡Fuera falsas creencias!

1. La tecnología para eventos es muy cara

Esto no tiene por qué ser cierto. De hecho, el retorno que supone la inversión en ciertas tecnologías puede ser mucho mayor que el coste que supone.

Antes de invertir, haz tus cuentas; bien aplicada, la tecnología puede suponer el ahorro de horas de trabajo de personal extra (por ejemplo), lo que,a la postre, suponen ganancias...

2. Aprender nuevas tecnologías puede ser frustrante

Es cierto que, en ocasiones, algunas tecnologías son difíciles de aprender, y llegar a manejarlas puede llevarte más tiempo del deseable. Pero esto no siempre es así; hay herramienta realmente intuitivas, que pueden empezar a utilizarse bien casi desde el minuto uno.

Además, en este punto también es válida la premisa del anterior; y es que la inversión del tiempo que se emplea en aprender a manejar una herramienta siempre tiene beneficios posteriores; cuando la uses con normalidad, ahorrarás tiempo al organizar tu eventos, y serás más eficiente en tus tareas.

3. La tecnología conlleva la pérdida de personal

Es cierto que si una máquina se encarga de la tarea de una persona, esta podría perder su empleo... O, quizás no: simplemente necesitará cambiar, y realizar otra acción. En el reciclaje está la clave...