1
Las técnicas para romper el hielo son útiles para muchas cosas, más allá de ayudarte a conocer a gentre en una multitud. Además, son una parte importante para incrementar el engagement de tu evento, y te pueden ayudar a subir el tono de cualquier conferencia, y hacer que sea uno de los primeros recuerdos que tenga la gente de tu congreso.

Un buen modo de romper el hielo puede sembrar las semillas de una buena amistad, de socios de negocios... Ahora bien, ¿qué técnicas son buenas? Te proponemos tres ideas .

1. Una técnica para romper el hielo basada en el humor: Ven a mi fiesta

Aunque a veces nos tomamos a nosotros mismos muy en serio, empezar un evento con un toque divertido puede ayudar a romper el hielo de una manera efectiva, y hacer que la gente conecte con el acto rápidamente.

Por ejemplo, puedes empezar con un juego: informa a tus asistentes de que vas a organizar una fiesta, y que están invitados. Para acceder, han de llevar algo consigo; puede ser cualquier cosa que ellos quieran, pero el anfitrión decidirá quién entra, y quién no en función de este objeto. Los potenciales invitados tendrán que preguntar si con lo que llevan pueden acceder o no a la fiesta. Con las caraterísticas de los objetos que les abren las puertas a la fiesta, deberán analizar cuál es la clave. Por ejemplo; se puede entrar llevando un jersey, un jamón, una jirafa de pelucha... Lo que abre la puerta de la fiesta es la letra inicial del objeto (la j).

2. Romper el hielo con grandes grupos: con una sola palabra

Romper el hielo ante un gran grupo de personas puede ser complicado; y esta técnica es muy útil.

Divide el grupo en otros más pequeños. Cuando sea posible, sepáralos equipos que deseen ir juntos. Después, pídeles que te den una sola palabra para definir a su familia, su trabajo, este evento, la cultura de su compañía... Esta palabra suele servir para iniciar un interesante debate.

3. Romper el hielo de manera rápida: con cinco palabras

La manera ideal de romper el hielo si tienes poco tiempo, o si no quieres que tu audiencia pierda la atención debido al udo de juegos, puedes valerte de la técnica de las cinco palabras.

Los asistentes a tu evento tendrán que explicar lo que hacen o quiénes son en tan solo cinco palabras. Si se pasan de este número, se les pita (si quieres darle un punto divertido, usa una campana grandota).