eventos
¿Se acerca una feria, y quieres que tu empresa tenga presencia en la misma? La solución es sencilla: montar un stand en ella. Ahora bien, ¿cómo estar seguros de que este va a ser uno de los mejores, los más llamativos y fructíferos de toda la muestra? Si esa es la duda que te corroe, tranquilo: allá van tres ideas que potenciarán el éxito de tu stand.

1. Usa apps para buscar visitantes afines

El éxito de cualquier muestra consiste en hacer en ella los contactos necesarios, generar los tan deseados leads. Los expositores quieren conectar con la gente que puede considerarse su público objetivo, y esto no siempre es fácil.

Para lograrlo, puedes valerte de la tecnología. De hecho, muchos eventos usan sistemas denominados smart matchmaking, los cuales casan las necesidades de su audiencia con los servicios o productos de los vendedores. Las aplicaciones analizan necesidades y oferta, y tratan de agendar citas en el tiempo.

Este tipo de tecnología optimiza el tiempo que se emplea en un evento, lo hace más productivo y eficiente para ambos: visitantes y expositores.

2. Usa gamificación

Gamificación, la palabra de moda. Y no es en balde: este técnica es muy útil para muchas situaciones, incluida la de hacer que más gente visite tu stand. La gamificación se vale de mecánicas de juego y competición para hacer crecer el interés de la gente; estos van logrando puntos, y van subiendo (o bajando) puntos en el marcador.

Las dinámicas de juego hacen que la gente se enganche y se interese; y eso es lo que buscamos, ¿verdad? Así, por ejemplo, puedes valerte de la gamificación para incrementar tu número de visitas dando una puntuación a cada persona que venga, o fomentando la competitividad entre los vendedores de tu stand. Y no se te olvide pensar en un premio...

3. Una buena señalización

Puede parecer una verdad de Perogrullo, pero a veces, las cosas más obvias son las que se olvidan. ¿Está el camino a tu stand bien sañalizado? Pueden tus potenciales visitantes encontrarte con facilidad?

Emplea toda las técnicas necesarias: desde señalización por GPS a carteles, pasando por un chatbot que pueda darte las indicaciones justas. En esto, mejor no escatimar.