eventspinboard
Recaudar fondos para una causa justa es una práctica muy habitual, y los eventos suelen ser una herramienta bastante frecuente en este campo. Pero, para el organizador de eventos esto puede suponer un reto, ya que, siendo francos, no es fácil reunir a gente para pedirles dinero.

Por ello, hoy queremos daros tres ideas para que vuestros eventos con fines benéficos sean efectivos. Obviamente, lo primordial es ser sincero, y explicar con claridad a tu audiencia el porqué del evento, cómo se empleará lo recaudado, y las razones por las que es necesaria su ayuda. Pero, aun así, una manita extra nunca viene mal. Con un poco de gracia e imaginación, todo es posible...

1. Subasta silenciosa

Las subastas silenciosas son aquellas que se llevan a cabo sin un subastador. En vez de ello, las personas colocan sus ofertas en hojas de muchas molestias. Su funcionamiento es muy sencillo: los interesados simplemente completan un formulario con su información y la cantidad más alta que pagarían por cada artículo; la cuantía más alta gana. Puedes subastar experiencias o productos donados... ¡Todo vale!

2. Barra patrocinada

Esto es ideal si se cuenta con un patrocinador relacionado con las bebidas. Así, en lugar de ofrecer barra libre en tu evento, parte de la recaudación de la barra va a parar a los fondos para la causa. Obviamente, has de hacérselo saber a tus asistentes, para incentivar así el consumo.

3. Venta de artesanía

Desde pasteles y comida a ropa o artículos hechos a mano; vender elementos artesanales (que puede haber hecho, por ejemplo, la comunidad a la que van a ir a parar los fondos) puede ser una vía estupenda de recaudación parta tu evento.