imagendecorativaredessociales
Como ya hemos comentado en más de una ocasión, las redes sociales son una herramienta imprescindible para cualquier departamento de Marketing que se precie. Con una capacidad de alcance impresionante, hacen llegar tu mensaje a quien tú quieres, y por una inversión relativamente pequeña. Pero, tal y como sucede con la mayoría de los campos, existen multitud de falsos mitos o creencias erróneas sobre las redes sociales, que están muy extendidos, y te pueden llevar a implementar una mala práctica.

Por ello, como siempre te recomendamos que dejes la gestión de tus social media en manos de una agencia experta; pero, si tu presupuesto no te lo pemrite, podemos ayudarte un poco. Hoy, por ejemplo, vamos a hablarte de tres falsos mitos sobre el marketing en redes sociales para que los tengas en mente, y trates de evitarlos. 

1. Nunca automatices

Vale, estamos de acuerdo en que automatizar absolutamente todas tus acciones en redes sociales puede ser un error. Pero, una vez que entiendes cómo funcionan los social media, la automatización puede ayudarte en tus tareas, y ser la llave para lograr el éxito.

Si no, ¿cómo crees que los gurús y los mayores influencers pueden publicar tantos post diarios? Las herramientas para automatizar y programar pueden serte muy útiles...

2. Seguir a otros puede ser un error

¿Cómo pretendes que otros te sigan a ti, si tú no eres capaz de dar el primer paso y empezar a seguirlos? Las redes sociales son calles de doble sentido; has de estar deseoso de conectar con otros para que ellos se acerquen a ti. Simplemente, ten en mente con quién quieres conectar. Ten presente que buena parte de la gente que te seguirá será parte de tu público objetivo.

Eso sí, olvídate de la teoría de que el follow back es obligatorio; sigue únicamente a aquella gente que te interese; no siga a alguien por el mero hecho de que te siga a ti...

3. Publicar varias veces algo está mal

¿Publicas tu contenido únicamente una vez? Mal. Ten en cuenta que solo le habrá llegado a una parte de tus seguidores. No hay nada malo en tuitear varias veces algo, por ejemplo. De hecho, es algo que deberías hacer. Eso sí, asegúrate de publicar una buena variedad de contenido, para no aburrir siendo monotemático.

Esta norma varía ligeramente en Facebook, ya que esta red social usa un algoritmo que le permite saber si has publicado ya algo. Pero incluso en la red social de Mark Zuckerberg puedes volver a compartir determinado contenido, dejando cierto tiempo. No todos tus seguidores ven todo lo que publicas, y podría interesarles.