agencia redes sociales
Tener presencia en redes y medios sociales es ya imprescindible para cualquier empresa. Pero el simple hecho de estar no basta; si se quieren resultados, su gestión ha de ser la adecuada, y es necesario un trabajo profesional. Y esto no siempre es sencillo.

El consejo más obvio es dejar la gestión de tus redes sociales en manos de un experto; las agencias de comunicación son una garantía de calidad, cuyos resultados pueden reportarte muchos beneficios.

Pero si prefieres intentar hacerlo por ti mismo, quizás te interese tener siempre a mano estos tres consejos para que tu social media management sea más exitoso. ¡Toma nota!

1. Ha de primar la calidad

Tus redes sociales han de ser un fiel reflejo del mimo y empeño que pones en que tu producto o servicio sea el mejor. Por ello, tu máxima ha de ser la calidad. Es preferible que haya una menor cantidad de publicaciones, pero con la calidad suficiente, que muchas, pero pobres.

Además, trata de publicar contenido que dure, y olvídate del que es pura tendencia, flor de un dñia que pasado mañana carecerá de interés.

2. Analiza los datos para dar con el número ideal

Las herramientas como Google Analytics, Facebook Insights o las propias herramientas de programación se van a convertir en tus mejores amigos. Gracias a ellas, descubrirás el tráfico que generan tus post, qué tipo de contenido gusta más (y cuál menos) a tus seguidores, qué momentos del día son los mejores para publicar...

Recuerda: la información es poder.

3. Sé natural

Detrás de las empresas y de sus cuentas de redes sociales hay personas; y a tus usuarios les gusta saber que esto es así. Si te equivocas, reconócelo (¡somos humanos!); sé agradecido, habla con tus seguidores... Nada mejor que algo de humanidad para generar engagement.