agencia redes sociales
El uso empresarial de las redes sociales es ya una necesidad sine qua non para cualquier compañía que se precie; y los organizadores de eventos no son para menos. Usar los medios sociales para potenciar tu evento puede ser una muy buena idea, sobre todo si se hace de la manera adecuada.

Por ello, hoy queremos darte tres consejos para potenciar tu evento desde las redes sociales. ¡Toma nota!

1. Nunca uses tus redes sociales para enviar únicamente contenido publicitario

Esa es, probablemente, la estrategia menos efectiva del mundo. Lo ideal es que el contenido que compartas desde tus diversos perfiles sea interesante y relevante para tus seguidores, y que aporte información no solo del evento, sino de la temática de la que versa. Además, no está de más que se genere aún más interés de manera orgánica a través de conversaciones e interacciones.

2. Llama a la acción en tus publicaciones

Las redes sociales son mucho más efectivas si los seguidortes se sienten partícipes. Por ello, no dudes en llamarles a la acción: usa imágenes llamativas, haz encuestas, preguntas...

Puedes incluso preguntarles qué les ha parecido el evento de otros años, pedirles fotos de ellos en ediocines pasadas... ¡La creatividad al poder!

3. Transmisión en directo

Casi todas las redes sociales permiten ya, de uno u otro modo, retransmitir actos en directo. Y, gracias a esta herramienta no solo creas imagen de marca; tambien puedes conseguir asistentes de última hora.

Cubrir algo en vivo es ideal para capturar el momento y se puede utilizar para vislumbrar conferencias, procedimientos, entrevistas rápidas, demostraciones en vivo, noticias de última hora, e incluso para generar en tus seguidores esa sensación de "te estás perdiendo un evento increíble"...