organizador eventos
Organizar un evento público puede generar ciertas dudas y algún que otro temor hasta en el más experimentado de los planificadores. Las estructuras y burocracia se ven incrementadas, y un fallo en los pasos necesarios es más probable.

Por ello, quizás estos tres consejos para organizar un evento público te puedan ser útiles. Toma aire, respira profundo, ¡y a por ello!

1. Todos los permisos, en regla

Organizar un evento en un espacio público suele requerir una serie de permisos. Antes de empezar a planificar, habla con las autoridades y los servicios pertinentes para asegurarte de no dejarte ningún hilo suelto, y de que tienes todos los documentos en regla.

Por supuesto, no te olvides de los plazos: en cuestiones burocráticas, estos son clave.

2. La importancia de la comunicación

¿Cómo se comunicará tu personal dentro del evento? Ten presente que en el caso de los eventos públicos, dependiendo del espacio, algunos sistemas pueden estar prohibidos. Confírmalo, y comprueba que el equipo de que dispones cuenta con la licencia necesaria para operar.

3. Controla el número de asistentes

¿Cómo controlarás la asistencia, y combinarás esto con la seguridad? Si para acceder al evento es necesario contar con entrada, y se desarrollará en un recinto cerrado, la respuesta la tienes clara. Pero si, por el contrario, el evento es de entrada libre, y el recinto no está delimitado, tendrás que evaluarlo en tu plan de riesgos.