85217272b4e7187cce0880e98f060661

A quién no le ha pasado: coges un avión, te pasas la jornada de reuniones, eventos, y demás quehaceres laborales (o descubriendo la ciudad, si es que el motivo de la escapada es el puro placer de viajar), y cuando llega la puesta del sol, no tienes ningún plan interesante para pasar la velada, más allá de tomarte un par de cervezas en el bar del hotel. Tranquilo, hay soluciones. Si no tienes a ningún conocido lugareño que 'saque de casa' para mostrarte lo que se cuece esa noche en la ciudad que visitas, podrás echarle un ojo a alguna de estas webs o apps que te asegurarán un plan nocturno interesante siempre que viajes.

1. Tripnparty

Tripnparty es un nuevo site que pone en contacto a viajeros con gente local para hacer planes nocturnos (cenar, salir a bares o discotecas, ir al teatro, a fiestas privadas, 'afterwork'...). Lo que diferencia Tripnparty de otras apps colaborativas para viajeros es que esta pone en contacto al viajero con gente local de la ciudad que vista (y no turistas entre sí), con lo que se evitan los lugares típicos y tópicos.

2. Party with locals

Party with locals es una app gratuita pone en contacto a gente con ganas de salir de fiesta; ideal para gente que se acaba de mudar a una ciudad, que viaja sola, o, simplemente, que no encuentra a alguien entre sus amigos para hacer determiandos planes.

3. Zoolafix

Zoolafix es una app de una 'start up' londinense, y pone en contacto a viajeros con gente local (que ejercen de 'guías' de la ciudad) para salir con ellos de fiesta. La misión de los 'guías' es hacerles pasar una noche divertida, y descubrirles sitios de moda en la ciudad. Cualquier puede tratar de ejercer esta función, si bien para que lo aprueben se ha de seguir un proceso de selección previo.