8376aace7af18ea8cafa499d7e69a6ec

Te pasas el día de reuniones, proyectos, eventos varios y, cuando llega la noche, lo único que deseas es pillar la cama, y dormir. Pero, cuando estás entrando en el séptimo cielo, el ronquido de la persona que está a tu lado te saca de una patada, para hacer el descanso imposible. ¿Es tu caso? Tranquilo, porque la tecnología tiene solución, incluso para esto. Hoy te traemos tres gadgets que evitarán tus ronquidos, o los de la persona que descansa a tu lado. Los problemas con el sueño se van a acabar.

1. Flexfit, la cama inteligente

¿Por qué roncamos? Una de las principales causantes de los ronquidos es la relajación de los músculos y tejidos de la faringe que se produce cuando dormimos. Esto provoca un estrechamiento de las vías respiratorias, que hace que el aire inspirado roce partes blandas del paladar y la campanilla, haciéndolas vibrar.

Pues bien, la cama FlexFit pretende eliminar los ronquidos cambiando la posición del roncador; para ello, el acompañante tendrá que pulsar un botón, lo cual activará un mecanismo para elevar la cabeza del durmiente. Problema: solo se vende en EEUU.

2. El cojín inteligente

Nora es un dispositivo formado por un receptor de sonidos en forma de ratón inalámbrico y un pequeño cojín inflable para ponerla en la funda de la almohada. Si los sensores detentan sonidos, inflan el cojín con el din de mover la posición de la cabeza de quien duerme. Este dispositivo no necesita de la intervención de nadie.

3. También hay 'wearables'

Snore Stopper es una pulsera que, gracias a una serie de sensores, detecta si quien la lleva empieza a roncar; cuando esto sucede, emite una pequeña señal eléctrica de tres segundos para estimular los nervios de la muñeca, lo cual provoca que el usuario cambie de postura sin despertarse.