f3b735e3300faff0e348331a5413d4d3

En SALMORAL pudimos colaborar la semana pasada en la organización de la Ruta por la Costa Brava con el Fiat 124 Spider. Este evento tenía el objetivo de mostrar a los periodistas asistentes la esencia 'roadster' del modelo; y qué mejor lugar para hacerlo que una sinuosa carretera que discurriese por una zona tan mediterránea...

El nuevo Fiat 124 spider revive un nombre legendario, importando el estilo clásico y el carácter típicamente italiano a una nueva generación. Rindiendo homenaje al 124 spider original (que fue lanzado en 1966), el actual 124 spider ofrece una experiencia de auténtico roadster italiano, en la que se combinan una conducción excitante, tecnología y seguridad, con un diseño italiano inimitable. Los diseñadores del Fiat Style Centre han creado un automóvil que ofrece con una nueva perspectiva de la belleza clásica de su predecesor, sin traicionar su esencia.

En el apartado de prestaciones, el nuevo 124 spider monta un motor 1.4 MultiAir, con 140 CV de potencia y 240 Nm de par, unido a un cambio manual o automático de seis velocidades. El rendimiento es excepcional: 215 km/h de velocidad máxima con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

 Un 'roadster' tan puro y fiel a su pasado necesitaba un entorno acorde, que permitiese a los medios degustar su esencia. Gerona, soleada y primaveral en esta época del año, se postuló como destino ideal para este evento. Y no solo por el ambiente puramente mediterráneo de la región; por esta provincia discurre la carretera Gi-682, curvada y divertida, que forma parte de la historia del Fiat 124 Spider. El modelo original de 1966 venció el Rallye Costa Brava de 1972 que se disputó por la conocida 'Carretera de las 1.000 Curvas', conducido por Raffaele Pinto y Luigi Macaluso. Era, sin duda, la vía perfecta para que los periodistas disfrutaran del evento.

 Además de un descapotable fiel a sus raíces y una carretera que rememora sus victorias, para ponerle un guinda clásica al pastel pusimos a disposición de los asistentes un Fiat 124 spider clásico, el cual nos acompañaría durante los dos días que duró el evento para hacer las delicias de los periodistas.

 Con todos los elementos controlados, solo quedaba disfrutar de la jornada. La ruta empezaba en la Estación del AVE de Gerona. Tras un café en la Taverna del Mar (un establecimiento histórico catalogado como Bien de Interés Local en la localidad de S’Agaró) y unos cuantos tramos de carretera, los medios llegaron al Hotel Boutique Casa Granados de Tossa Maruna (situado en la antigua casa del famoso compositor y pianista Enrique Granados), un local con aire italiano en cuya terraza uno podría pasar todo el verano. Allí tuvo lugar la rueda de prensa y su posterior almuerzo; tras un café, los periodistas volverían a subirse a sus nuevos 124 spider, para ponerse rumbo de vuelta al tren.

 Durante la presentación pudimos volver a compartir tiempo con los compañeros de los medios, con quienes siempre es un placer poder estar. Desde SALMORAL solo nos quedaría dar las gracias al Departamento de Comunicación y RR.PP. del Grupo Fiat Chrysler por haber vuelto a depositar su confianza en nosotros. Trabajar con un equipo tan profesional nos hace disfrutar más de nuestra labor.