organizador eventos

¿Qué es el marketing de eventos? La respuesta es sencilla: la combinación de acciones y esfuerzos cuyo fin primordial es promover el evento. Si este tipo de marketing es efectivo, te servirá para incrementar la demanda para tu acto gracias al descubrimiento profundo y la satisfacción de las necesidades de tu cliente.

Las metas del marketing de eventos han de ser:

1. Permitir que la gente conozca el evento.
2. Hacer que la audiencia potencial se interese y quiera descubrir más información.
3. Analizar cómo el evento puede satisfacer determinadas necesidades.
4. Convencer a más gente de que asista.
5. Crear una presencia de marca para atraer a patrocinadores, medios de comunicación y asistentes parafuturos eventos.
6. Vender más entradas o lograr más confirmaciones de asistencia.

El marketing de eventos es un proceso, cuyo resultado son diversas maneras de difundir un mensaje. Existen métodos tradicionales y otros más nuevos, y todos se usan con el mismo fin. Así, el plan promocional puede incluir desde la impresión de carteles, actividad en redes sociales, marketing de contenidos, campañas de emailing, publicidad, estrategias de precios...

 

Las 5W del plan de marketing de eventos

A la hora de trazar un plan de marketing de eventos, es muy importante tener claros los objetivos. Cuanto más precisos sean, mejor. Ua vez estén definidos, has de tener presnetes las 5 W del plan de marketing de eventos:

  • Por qué (Why): establece el objetivo final del plan de marketing. Este factor determinará tu estrategia a seguir. ¿Por qué ha de asistir la gente a tu evento? ¿Por qué es importante? ¿Qué valor ofrecerá al cliente?
  • Dónde (Where): dónde celebrar, dónde implementar el plan... Usa un mapa para localizar a la perfección la aplicación de tu plan de marketing.
  • Cuándo (When): ¿Cada cuánto has de mandar tus mensajes de marketing?
  • Qué (What): De las ideas, a la acción: el desarrollo de tu plan de marketing.
  • El Peso (Weigh): si tu plan de marketing no es mesurable, es incorrecto.


Para crear un buen plan de marketing de eventos, lo ideal es contar con los servicios de una agencia especializada en el sector.