e soul 4161

La semana pasada, y con la ayuda de SALMORAL, Kia presentó a los medios nacionales el nuevo e-Soul. Este lleva a los crossovers urbanos la propulsión cero emisiones y una gran autonomía. En su tercera generación, el que fuera el primer crossover urbano de Kia –y el tercer modelo 100% eléctrico comercializado por la marca– es más dinámico, innovador y singular que nunca.

 El nuevo Kia e-Soul

El e-Soul adopta el icónico diseño y el carácter desenfadado de sus predecesores. En Europa, estará movido exclusivamente por energía eléctrica, con dos sistemas de propulsión de gran autonomía y cero emisiones. La nueva generación de baterías que impulsan al nuevo e-Soul son hasta un 30% más eficientes en energía que la generación anterior del modelo eléctrico (Soul EV).

Con una propuesta de dos sistemas de propulsión de gran autonomía y cero emisiones, el nuevo e-Soul se une a la creciente gama Kia de modelos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.

 

Kia e-Soul

La batería de autonomía extendida de 64 kWh está combinada con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV), con lo que el e-Soul puede recorrer hasta 452 km con una sola carga (según el ciclo combinado WLTP). El consumo de energía de esa versión de 64 kWh es solo 157 Wh/km en el ciclo combinado WLTP, es un 24% más eficiente que el modelo eléctrico de mayor venta en Europa actualmente. El consumo de energía en ciudad de la versión de autonomía extendida del e-Soul es de solo 109 Wh/km (ciclo urbano WLTP).

Con un par máximo de 395 Nm disponible desde parado y un 84% más de potencia que el modelo anterior, la versión del e-Soul de autonomía extendida con 64 kWh acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,9 segundos.

El nuevo e-Soul está ya a la venta en la red de concesionarios de Kia en España y cuenta con la garantía de 7 años o 150.000 km de la marca. Lapresentación del modelo se desarrolló en un oasis localizado en pleno centro madrileño.

Fotos: Javier Gómez