ceed tourer 5

La semana pasada, y con la ayuda de SALMORAL, Kia presentó a la prensa el nuevo Ceed Tourer. Concebido, diseñado, desarrollado y fabricado en Europa, esta tercera generación de la versión familiar del Ceed es más práctica, espaciosa y versátil que las anteriores, con un habitáculo más amplio y más volumen de carga. El nuevo Ceed Tourer comenzará su comercialización en España el próximo mes de marzo.

El nuevo Ceed Tourer es el tercer miembro de la familia del nuevo Ceed que se incorpora a la gama tras la llegada del Ceed 5 puertas (junio de 2018) y de la carrocería shooting brake ProCeed en enero de 2019. La creciente gama Ceed, que fortalece la presencia de Kia en el segmento C, ofrece a los clientes innovadoras tecnologías, un espectacular diseño y un placer de conducción aún mayor. El nuevo Tourer ofrece además un importante espacio interior y de carga.

 

El nuevo Kia Ceed Tourer

El modelo es un familiar del segmento C diseñado para satisfacer las necesidades de los automovilistas europeos. Desde su lanzamiento en 2007, Kia ha fabricado más de 512.000 carrocerías familiares del Ceed en las instalaciones que la marca posee en Eslovaquia.

Como sus predecesores, el Ceed Tourer ha sido concebido, diseñado y desarrollado en Fráncfort por los equipos de diseño, desarrollo de producto e I+D de Kia. La fabricación se produce en Žilina, Eslovaquia, en la misma línea de producción que el nuevo Ceed de cinco puertas, el Kia Sportage y el Kia Venga.

 

Organizador eventos

Un cambio formal en la denominación, cee’d pasa a ser Ceed, consolida su reputación de ser un automóvil dedicado en exclusiva para el continente europeo (Comunidad Europea y Europeo de Diseño). Además, España será el único mercado en el que el modelo se comercializará como “Ceed Tourer”, dada su marcada personalidad propia y la gran relevancia que tendrá el nuevo modelo.

 

Fotos: Jaime Sainz de la Maza

La presentación a prensa de desarrolló entre Madrid y Pedraza (Segovia), en unevento en que el nuevo Ceed Tourer fue el auténtico protagonista.