mg1109

Hyundai presentó en octubre, con la colaboración de SALMORAL, el nuevo Hyundai Kona EV, su primer SUV en el segmento subcompacto 100% eléctrico.

Hyundai Motor Europa ha establecido un nuevo hito en el segmento de los coches eléctricos con el nuevo Kona eléctrico. Su recién estrenado SUV urbano eléctrico llega al mercado con una gama sobresaliente, un diseño atractivo y avanzadas características y funciones de seguridad.

 

El nuevo Kona eléctrico permite a los clientes combinar las dos tendencias que crecen más rápido en el automóvil: electrificación y estilo SUV. Supone un paso más en el mundo SUV dentro de la poderosa gama de Hyundai Motor, que además cuenta con el mismo diseño expresivo y la actitud go-anywhere del Kona de combustión. La versión eléctrica, con una enorme cantidad de elementos de diseño personalizable, refleja el estilo de vida individual de los clientes actuales. Estos, al mismo tiempo, se benefician de una gran experiencia de conducción y del bajo impacto medioambiental de los coches eléctricos. La nueva plataforma, desarrollada para el Kona, permite la integración del paquete de baterías sin comprometer la habitabilidad.

 

Hyundai Kona EV: motores

El Hyundai Kona EV está disponible con un motor y dos versiones de rendimiento, ofreciendo una extraordinaria autonomía de 482 kilómetros (homologados bajo el nuevo ciclo WLTP). La versión con batería de mayor capacidad proporciona una autonomía de conducción de 482 kilómetros (ciclo WLTP; 546 km bajo ciclo NEDC) y entrega una potencia máxima de 204 CV (150 kW). Con 395 Nm de par para ambos motores, el nuevo KONA Eléctrico proporciona una experiencia de conducción divertida con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,6 segundos.

Con una batería de 39,2 kWh de capacidad, la versión standard tiene una autonomía de 312 kilómetros en ciclo WLTP (345 km en ciclo NEDC) con una sola carga. El motor desarrolla 136 CV (100 kW).

 

Hyundai Kona EV: diseño, seguridad y tecnología

Además, el primer SUV eléctrico de Hyundai aúna un diseño exterior único con una parrilla cerrada, una consola central pensada para manejarse de forma muy intuitiva y un cambio electrónico por botón shift-by-wire. El nuevo Kona eléctrico ofrece un amplio abanico de elementos de seguridad activa dentro del paquete Hyundai SmartSense.

 

Su nuevo cuadro de mandos, con pantalla de siete pulgadas (17,8cm), proporciona información completa para la conducción. Esta adicionalmente se complementa por un head-up display que proyecta la información delante del conductor para que la pueda leer fácilmente.

La presentación nacional a la prensa del Kona EV tuvo lugar en Madrid durante cuatro jornadas impecables.