En SALMORAL colaboramos la semana pasada en la organización de la presentación nacional del nuevo Fiat 500L en sus tres variantes: Urban, Cross y Wagon. El objetivo era mostrar a la prensa nacional las prestaciones del 500 más espacioso jamás realizado, que se ha vuelto aún más tecnológico y conectado, y ha adquirido más carácter y personalidad.
En su renovado aspecto (son nuevos el 40 % de todos los componentes), el estilo emblemático del Fiat 500 se destaca aún más. El diseño se ha concebido para reforzar el 'family feeling' del modelo, haciendo hincapié en las célebres características de estilo de la familia 500, para una identidad definida como nunca. El 500L es capaz de combinar una versatilidad en lo más alto de su segmento, con los valores y los rasgos distintivos de 500.
El modelo italiano está disponible con tres versiones: Urban, Cross y Wagon. No es una simple gama, sino tres almas muy diferentes para cualquier necesidad: Urban, Cross y Wagon. La versión Cross introduce una nueva dimensión del ser 500L. Además del Mode Selector, el carácter aventurero del vehículo se destaca con contenidos específicos, suspensión elevada 25 mm y detalles estéticos de auténtico crossover: nuevo diseño de los paragolpes, nuevas protecciones laterales y nuevas protecciones delanteras y traseras en los bajos de la carrocería. Además del Cross, está la versión metropolitana por excelencia, la Urban, y la versión Wagon donde se destacan las características de espacio y versatilidad, gracias a las siete plazas totalmente reconfigurables.
Un modelo tan emblemático y con una gama tan amplia, precisaba de una presentación dinámica en la que los asistentes pudiesen probar las cualidades de cada una de las versiones en su hábitat. Por ello, y con el Fiat Café La Moraleja como localización principal, se diseñaron tres rutas distintas y específicas para cada una de los miembros de la familia 500L: una más metropolitana para el Urban, una más 'off road' para el 500L Cross, y una con un carácter más familiar para el Wagon.
Gracias a las rutas, diseñadas con mimo y cuidado, los periodistas pudieron comprobar las cualidades específicas de cada una de las versiones, y descubrieron sus ventajas y grandes prestaciones.
Durante la presentación pudimos volver a compartir tiempo con los compañeros de los medios, a quienes siempre es un placer ver. Desde SALMORAL solo nos quedaría dar las gracias al Departamento de Comunicación y RR.PP. del Grupo Fiat Chrysler por haber vuelto a depositar su confianza en nosotros. Trabajar con un equipo tan profesional nos hace disfrutar más de nuestra labor.