salmoral media presentacion bmw x7 y z4037

Este mes, y con la ayuda de SALMORAL, BMW ha presentado a la prensa nacional el nuevo BMW Z4 y el primer BMW X7. El evento, que tuvo carácter doble, mostró a los medios estas dos puntas de lanza de la deportividad y el lujo de la marca.

Presentación nacional del primer BMW Z4

El nuevo BMW Z4 estrena una renovada interpretación de la deportividad, que se plasma a través del atrevido diseño, reducción de peso en 50 kilos respecto a la generación anterior y un centro de gravedad más bajo. La tercera generación del roadster es más tecnológica que nunca. Estrena la nueva versión del sistema operativo 7.0, los nuevos y trabajados grafismos de los nuevos BMW Serie 8 y BMW X5 y la conectividad de última generación. Además por primera vez, el BMW Z4 podrá equipar el BMW Head-Up Display, con un tamaño idéntico al que equipa el BMW Serie 7.

La capota es de lona en todas las versiones y eléctrica. Se abre en 10 segundos y puede realizarse esta maniobra en movimiento hasta 50 km/h. Las motorizaciones del nuevo BMW Z4 serán tres, disponibles desde el lanzamiento y por primera vez se cuenta con una versión BMW M Performance, Z4 M40i.

Presentación nacional del primer BMW X7

 Por su parte, el primer BMW X7 combina la presencia, exclusividad y amplitud de un automóvil de lujo con la versatilidad y agilidad y dinamismo de un Sports Activity Vehicle (SAV). La producción tendrá lugar en la planta de BMW en Spartanburg (EEUU).

 

Presentación nuevo BMW Z4 y BMW X7

El mayor de los modelos X de BMW mide 5.151 milímetros de largo, 2.000 mm de ancho y 1.805 mm de alto; tiene una distancia entre ejes de 3.105 ms. Su lenguaje de diseño, claro y preciso, comprende una parte delantera impactante y extremadamente prominente, extensas superficies acristaladas, una gran altura libre, una línea de techo larga y un portón dividido en dos secciones. Entre sus detalles exclusivos está el uso abundante de elementos cromados. Los grupos ópticos de LED son de serie; los Laserlight de BMW, opcionales.

El BMW X7 viene con siete plazas de serie. En la fila central se puede elegir opcionalmente dos asientos individuales de confort. Espacio sin compromiso en la tercera fila de asientos, con reposabrazos, soporte para bebidas y puertos USB. Todos los asientos tienen ajustes eléctricos. Tapicería de cuero Vernasca de serie. El volumen del maletero se puede ampliar desde 326 litros a un máximo de 2.120 litros.

El evento, que se celebró en el Fuerte de la Concepción (Aldea del Obispo, Salamanca) transcurrió tranquilo, y dejó siempre brillar con especial luz a sus verdaderos protagonistas: los nuevos Z4 y X7.

Fotos: Álex Aguilar