p90334538highres

La semana pasada, y con la ayuda de SALMORAL, BMW presentó ante los medios los nuevos BMW X3 M, X4 M, sus versiones Competition y el BMW X2 M35i. BMW M amplía su gama de modelos de altas prestaciones, incluyendo, por primera vez, modelos de los segmentos de tamaño medio Sports Activity Vehicle (SAV) y Sports Activity Coupe (SAC).

Los nuevos BMW X3 M y BMW X4 M

Los BMW X3 M y BMW X4 M establecen la referencia en excelencia dinámica, agilidad y precisión en sus respectivas clases. También es novedad la presentación, junto a los BMW X3 M y BMW X4 M, de sus versiones hermanas Competition. Los BMW X3 M Competition y BMW X4 M Competition atraerán la imaginación de los clientes con su potencia adicional y detalles exclusivos.

Todos llevan el motor más potente gasolina de seis cilindros en línea nunca visto en un coche BMW M aporta el músculo necesario para conseguir unas impresionantes prestaciones. La unidad, de nuevo desarrollo y elevado régimen de giro, dispone de tecnología M TwinPower Turbo. Con su cilindrada de 3 litros, genera una potencia máxima de 480 CV y un par máximo de 600 Nm. La versión de este biturbo especialmente desarrollada para el BMW X3 M Competition y BMW X4 M Competition aumenta 30 CV y alcanza 510 CV.

El BMW X2 M35i

Con un motor de gasolina turboalimentado de 4 cilindros y 225 kW (306 CV), el nuevo BMW X2 M35i marca una nueva versión tope de gama. Como indica claramente la letra M de su denominación, el nuevo BMW X2 M35i posee las impresionantes cualidades de conducción y el dinamismo de un automóvil M Performance. Detrás de esto se encuentra, una vez más, BMW M GmbH, cuyos conocimientos derivados de la competición fluyen hacia el desarrollo de todos los componentes de este modelo.

El motor TwinPower Turbo de 2 litros que se encuentra bajo un capó M Performance es el primer motor de cuatro cilindros de M Performance y, al mismo tiempo, la versión más potente de BMW con esta arquitectura. Ofrece una fascinante entrega de potencia máxima de 225 kW (306 CV). Y el par máximo es extremadamente poderoso: 450 Nm.

El evento tuvo lugar en Madrid, y dejó que los asistentes probasen de primera mano el poder que desprende la letra ///M.