organizador eventos

Esta semana, Kia ha mostrado su gama eco a la prensa, en una presentación con test drive múltiple celebrada en Madrid para la que ha contado con la colaboración de SALMORAL. El concepto de movilidad urbana ha cambiado a un ritmo muy rápido en los últimos años. La marca, que ha apostado por el desarrollo de mecánicas limpias desde hace varias décadas, ha querido mostrar a los medios el resultado de este plan de acción.

La gama eco de Kia está compuesto por los siguientes modelos:

Kia Niro HEV

El primer crossover híbrido de Kia ha tenido una magnífica aceptación desde su lanzamiento. Desarrollado sobre una plataforma específica para vehículos ecológicos de Kia, combina un eficiente motor 1.6 GDI con otro eléctrico de 32 kW que se alimenta a través de la energía acumulada en las baterías de iones de polímero de litio, con una potencia final de 141 CV, una fórmula que permite un consumo de combustible realmente bajo (3,8 litros a los 100 km) y unas emisiones de CO2 de 88 g/km en ciclo combinado.

Kia Niro PHEV

Uno de los modelos más importantes en la gama crossover desde el punto de vista del respeto al medio ambiente es el Niro PHEV, un modelo que destaca por el agradable diseño de su carrocería y la eficiencia en la gestión del combustible. Debido a su bajo nivel de emisiones -29 g/km de CO2 y un consumo medio homologado de 1,3l- tiene la etiqueta ECO de la DGT que le permite circular sin restricciones en los episodios de alta contaminación en las grandes ciudades y además obtiene bonificaciones al estacionar en zonas reguladas.

 

organizador de eventos

Kia Optima PHEV

El primer modelo híbrido enchufable de Kia puede llegar a recorrer hasta 54 kilómetros sin emisiones, logrando un consumo medio de combustible de 1,6 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 en ciclo combinado de tan solo 37 g/km en el ciclo de homologación europeo NEDC. Y en el momento en que se agotan las baterías se pone en marcha un eficiente motor de inyección directa gasolina 2.0 GDI con el que se pueden recorrer muchos kilómetros con un gasto de combustible muy bajo.

Kia Soul EV

La versión 2018 del único modelo 100% eléctrico de Kia incorpora una nueva batería de iones de litio de mayor densidad energética y más capacidad de almacenamiento que permite mejorar la autonomía un 18%, pasando de los 212 kilómetros a los 250 kilómetros.

Al contar con más celdas individuales en la batería (pasa de 192 a 200) y con una optimización de la composición del electrolito, la tensión sube de 360 a 375 V y la capacidad de carga de 27 a 30 kWh, un 11% más. También hay cambios en la parrilla, que ha sido optimizada aerodinámicamente, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura Michelin y los muelles de retorno de los frenos, que reducen la fricción al separar las pastillas del disco de freno con mayor rapidez en el momento en que el conductor deja de pisar el pedal. En la frenada regenerativa, el Soul puede llegar a recuperar hasta un 12% de la energía cinética, recargando la batería al frenar y en retención.

La presentación transcurrió tranquila, y los modelos eco de Kia brillaron con fuerza propia.