idea3193

La semana pasada, y con la ayuda de SALMORAL, Subaru presentó a los medios el nuevo Forester Eco Hybrid en un evento que transcurrió entre Madrid y Segovia. 

El nuevo Subatu Forester Eco Hybrid

Gracias a la tecnología híbrida e-BOXER, el nuevo Subaru Forester cumple con la normativa de emisiones Euro 6d Temp gozando de las ventajas de la etiqueta ECO. Es decir, ofrece la posibilidad de entrar en grandes ciudades durante episodios de alta contaminación y de circular y aparcar en zonas de prioridad residencial, disfruta de precio reducido en zonas de estacionamiento regulado y reducción o exención del pago del impuesto de tracción mecánica (en función de cada ayuntamiento), pago reducido en algunas autopistas de peaje y, en casos concretos, acceso libre al carril BUS/VAO con cualquier número de ocupantes a bordo siempre y cuando así se indique en los paneles informativos.

El nuevo Subaru Forester ECO HYBRID se ha desarrollado sobre la aclamada Plataforma Global de Subaru, estrenada por el Impreza y el XV, lo que supone una significativa mejora en cuanto a comportamiento dinámico, nivel de dinamismo y estabilidad, así como una mayor capacidad para sortear riesgos imprevistos, una dirección más sensible y unas vibraciones excepcionalmente bajas que redundan en un gran confort de marcha.

 

Organizador de eventos

Más seguro que nunca, el nuevo Forester ECO HYBRID es el Subaru más avanzado tecnológicamente de la actual gama europea de la marca, al estar equipado con las más modernas tecnologías de seguridad avanzada que le han valido para ser reconocido como el vehículo más seguro de la historia en los crash tests del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos de Japón (JNCAP).

Esta quinta generación del Forester se presenta en tres niveles de acabado: Sport Plus, Executive y Executive Plus. Todos ellos cuentan con un motor 2.0 atmosférico de 4 cilindros e inyección directa de 110 kW (150 CV) y un motor eléctrico de 12,3 kW de potencia máxima integrado en la caja de cambios automática Lineartronic y alimentado por una generosa batería de iones de litio de 118 voltios. Gracias a esta combinación, el consumo del nuevo Forester ECO HYBRID disminuye respecto a la cuarta generación un 8% en ciclo combinado (WLTP) hasta los 8,1 litros/100 km, mientras que las emisiones de CO2 lo hacen en un 12% hasta los 154 gr/km (NEDC). Asimismo, la tecnología de Seguridad Preventiva Subaru EyeSight forma parte del equipamiento de serie de todas las versiones del nuevo Forester.