25premios iris2018

Como cada año, el otoño es la estación elegida por la Academia de la TV para homenajear a los mejores profesionales de la pequeña pantalla a través de sus Premios Iris; y 2018 no iba a ser una excepción. Se trata de una de las citas anuales más importantes para la industria audiovisual de nuestro país, y dependen íntegramente de la Academia de las Ciencias y las Artés de Televisión.

Esta es una institución sin ánimo de lucro declarada de interés público, que fue fundada en 1997 por iniciativa de un grupo de profesionales de la televisión, entre los que se encontraban Rafael Ansón, Valerio Lazarov, Isabel Gemio, Pedro Piqueras o Jesús Hermida (su primer presidente), entre otros. El proyecto se consolidó en las manos de sus sucesores, primero Antonio Mercero y después Ignacio Salas. Desde 2006 el presidente es Manuel Campo Vidal, que ha impulsado la refundación de esta institución.

La AcademiaTV está formada por más de 1.000 académicos del sector audiovisual cuyos lazos con la pequeña pantalla hacen que la historia de la televisión en España sea indudablemente una parte de sus propias vidas.

La finalidad de la Academia es fomentar el desarrollo de las ciencias y las artes relacionadas directa o indirectamente con la televisión. Dentro de este objetivo se encuentran los Premios Iris de la Academia de Televisión (que este año cumplían su vigésimo aniversario) un evento con el propósito de distinguir y galardonar a los profesionales y programas más destacados del medio televisivo.

Desde su nacimiento, la gala de los Premios Iris reúne a la flor y nata de la pequeña pantalla; por ejemplo, en la vigésimo primera edición, que se ha celebrado en 2018, y que fue presentada por Boris Izaguirre, tuvo invitados como personalidades como Javier Gutiérrez, Joaquín Reyes, Alberto Chicote, Adriana Torrebejano, los Javis, el equipo de Master Chef, Carlos Hipólito, y un largo etcétera.

La estructura de este evento recuerda mucho a la de los Oscar, y los galardonados (aquí puedes consultar el listado completo) fueron pasando, uno por uno, para recoger su premio ante el aplauso del público.


Los datos del evento impresionan:

  • Más de 800 invitados.
  • Cuatro patrocinadores.
  • Retransmisión en directo por la red social Twitter.
  • El hashtag #PremiosIris, trending topic durante las horas de máxima audiencia de esta red social.


Coordinar los traslados de tantos invitados y gestionar que estuvieran listos para desfilar por la alfombra roja a su hora era un problema que, con la ayuda de SALMORAL y Alfa Romeo, la Academia de la TV logró solventar sin problemas.

Todos los homenajeados y sus acompañantes pudieron disfrutar de un evento calculado al milímetro, en el que todo salió como se esperaba. Un acto perfecto, en el que sobre todo brilló la magia del espectáculo...

 

Fotos: Niko Estudio Fotografía