e36a512fe5b90101a88ae780e05256f8

Muchos eventos de motor incluyen pruebas de conducción; y estas suponen el núcleo central, la esencia de la presentación, lo que hará que los periodistas disfruten más o menos del vehículo que se presenta. Por ello, hoy queremos mostrarte cuatro de las carreteras más impresionantes del mundo. Ideales (o no) para eventos sobre ruedas…

1. La carretera del Atlántico (Noruega)

Discurre entre Kristiansund y Molde sobre varias islas (conectadas por puentes y viaductos). Si tienes el valor de circular por ella en los meses más fríos, una tormenta y el mar enfurecido le darán un toque aventurero a la ruta bastante temerario...

 2. El Paso del Gois (Francia)

Esta impresionante carretera va del Golfo de Burn a la isla de Noirmoutier, y llama la atención porque queda cubierta por el mar cuando sube la marea; es decir, que solo se puede circular por ella dos veces al día durante unas horas. 

 3. Ruta Panamericana

Con 32.700 kilómetros que van de Alaska a Argentina, la Panamericana es la carretera más larga del mundo. Pasa por Canadá, Estados Unidos, México, América Central y América del Sur. Si tienes ganas de conocer América, tiempo, y dinero, es tu vía...

 4. El Paso Stelvio (Italia)

El paso de montaña pavimentado más alto de los Alpes orientales, y el segundo a más altura de los Alpes. Mito de cualquier 'petrolhead', se encuentra a 2.757 metros de altura, y es también uno de los puertos más duros del Giro de Italia. Su foto es la que abre este artículo.