infiniti q50 hibrido 1
Esta semana, INFINITI ha presentado en Madrid su gama Eco con la colaboración de SALMORAL. Actualmente INFINITI está trabajando en una gama ECO con motores eficientes que cumplen la normativa europea con el fin de ofrecer a los usuarios una solución para una movilidad sostenible, y, por ello, era necesario comunicárselo a los colegas de la prensa.

INFINITI, actualmente

Los Q30 de gasolina, QX30 de gasolina y Q50 Híbrido son los motores en los que la marca está centrando sus esfuerzos para dar un primer paso una etapa previa a la electrificación. Los actuales modelos de la marca ofrecen a los usuarios diseño y prestaciones y una oferta mecánica que incluye motores de gasolina de inyección directa y 4 cilindros de 1.6 litros y 90 kW (122 CV) o 115 kW (156 CV), y de 2.0 litros y 155 kW (211 CV).

En el apartado de motores V6, el INFINITI Q60 también incorpora un motor de gasolina V6 y 3.0 litros de 298 kW (405 CV), con un sistema de suspensión electrónica denominada Dynamic Digital Suspension diseñada para ofrecer la mejor respuesta y un mayor confort durante la conducción.

Además, destaca el motor híbrido gasolina eléctrico del INFINITI Q50 con el prestigioso sistema Direct Response Hybrid. Un motor V6 de 3.5 l, 24 válvulas, DOHC, de aleación de aluminio y una batería compacta laminada de iones de litio y control de doble embrague inteligente, que combina un motor y dos embragues.

INFINITI, en el futuro

El motor VC Turbo de compresión variable es el siguiente paso. Se incorporará en el nuevo QX50 a principios del año que viene. La gran novedad del INFINITI QX50 está latente bajo su capó gracias al innovador motor VC-Turbo de INFINITI, el primer propulsor del mundo con relación de compresión variable en producción. El equilibrio entre rendimiento y eficiencia representa una convincente alternativa al diésel y cuestiona la creencia de que solo las propulsiones híbridas y diésel son capaces de ofrecer altos niveles de par y eficiencia al mismo tiempo. El motor proporciona 200 kW (268 CV) a 5.600 rpm y 280 lb ft (380 Nm) a 4.400 rpm.

En un futuro próximo, INFINITI ofrecerá una combinación de vehículos eléctricos puros (EV) y vehículos eléctricos de autonomía extendida (e-POWER), para completar una gama de automóviles con tecnología de bajas emisiones. Los nuevos modelos INFINITI ofrecerán sistemas de propulsión electrificados a partir de 2021. INFINITI lanzará su primer vehículo eléctrico puro ese mismo año.

Los vehículos electrificados comprenderán más de la mitad de las ventas mundiales de INFINITI en 2025.