4653e069ed7369840191e8bf38ab8dc9

Fiat, patrocinador oficial de la Federación Española de Baloncesto, felicita a la selección femenina por su tercer Eurobasket.

La Selección Española de baloncesto femenino se ha proclamado vencedora del Eurobasket, logrando su tercer oro en este campeonato continental (junto a los conseguidos en 1993 y 2013), tras un memorable partido ante Francia, a la que derrotó en la final, con una superioridad aplastante, por 71-55.

Después de un torneo impecable, el conjunto español supo contener al combinado galo en el arranque del partido, que el seleccionador Lucas Mondelo había previsto como la fase crucial de la final, hasta que en los últimos instantes del segundo cuarto, España rompió el encuentro gracias a su sólida defensa y su acertado ataque.

Otro gran triunfo para un equipo de leyenda y también un éxito individual, con la elección de la alero Alba Torrens como mejor jugadora del torneo.

Fiat, patrocinador oficial de la Federación Española de Baloncesto y vehículo oficial de la selección, celebra este nuevo título de la que es considerada la mejor generación de jugadoras de la Historia (plata en el Mundial 2014, bronce en el Europeo 2015, y la primera medalla olímpica del baloncesto femenino español, la de Río 2016), que ya piensa en el próximo Campeonato del Mundo de Baloncesto Femenino que tendrá lugar en España en 2018.