planificador eventos
El tiempo es oro... Y si eres organizador de eventos, más. Por ello, la productividad es la clave para que el día a día no sea demasiado estresante, y tengas que echarle horas y horas al trabajo. ¿Y cómo ser más productivo? Todos tenemos la misma cantidad de horas al día; pero hay quien sabe emplearlas de mejor manera. Si quieres incrementar tu eficiencia, atento: ahí van cuatro trucos para optimizar tu tiempo como organizador de eventos.

1. Ponte metas y prioridades

Es muy común que, a la hora de planificar un evento, el organizador se encuentre trabajando en diez cosas a la vez. Con ello, no solo no cierra nada, sino que se puede agobiar y perder más tiempo y la capacidad de centrarse. Para evitarlo es vital establecerse objetivos; estos pueden ayudarte a mantenerte concentrado en aquello que quieres hacer, y a establecer un orden a la hora de trabajar.

Ponte un orden de tareas, y ve haciendo una detrás de otra; sin prisa, pero sin pausa. Verás cómo mejora tu productividad.

2. Utiliza las redes sociales para tus fines, pero no dejes que te quiten tiempo

Las redes sociales son una excelen te herramienta de marketing que pueden ayudar a impulsar tu marca personal y tu negocio. Pero si las redes no tienen especial relevancia dentro de tus objetivos a corto plazo, o si entre tus tareas no está la de potenciar vuestra imagen de marca, no merece la pena dedicarles tiempo. De hecho, son auténticas devoradoras de minutos, que pueden hacerte perder mucha productividad como organizador de eventos. Si entre tus funciones no entra la gestión de los social media, intenta limitar el usa que de ellas haces, y conéctate solo 10 minutos diarios, a modo de 'premio' (a primera hora de la mañana, a la hora de la comida o al final de la tarde).

Si necesitas mejorar tu imagen de marca en la Red y no tienes tiempo, te recomendamos que contrates los servicios de una agencia de social media para que te ayude.

3. Delega

Como planificador de eventos es práticamente imposible llegar a todo; de hecho, intentarlo es una manera de agobiarte, y ser aún menos productivo. Lo mejor es aprender a delegar, tangto en lo personal como en lo profesional. Deja que alguien lleve a los niños al colegio, permite que tus colegas de trabajo te echen un amno con determinadas tareas... Será bueno para ti y para tu carrera.