agencia comunicacion social media
¿Quieres mejorar el blog de tu compañía? Como sabrás, una de las reglas de oro del marketing en social media es que el contenido es el rey. Y un blog es la manera perfecta no solo de aportar contenido de calidad a tu audiencia (algo fundamental, ya que te posiciona como experto en tu sector), sino también de lograr que tu web no sea estática (y ya se sabe lo mucho que le gustan a Google las páginas dinámicas...).

Por ello, si aún no tenías un blog en tu web, o si lo tenías completamente olvidado, ha llegado el momento de cambiarlo.

Hoy te recordamos cuatro formas de mejorar tu blog. Sencillas, fáciles de aplicar, y muy efectivas...

1. Escribe titulares potentes

Escribir titulares es todo un arte, y es clave para lograr más visitas a tu blog. Si te cuesta dar con titulares potentes, no te vendrá mal que te recordemos algunas pautas a seguir.

Lo importante es que sean claros, directos, que den la información más importante a tu lectores. Sujeto + verbo + predicado suele ser una estructura que no falla. Y recurad: ante la duda, la sencillez manda. Que no sean demasiado liosos...

2. Haz entradillas más cortas

Aunque no todos los blogs tienen entradillas, no es raro verlas. Y, en muchos casos, estas parecen a alargarse, alargarse... Hasta el infinito y más allá. La introducción a tu entrada del blog ha de resumir de lo que vas a hablar, y generar interés en el lector para continuar leyendo.

Intenta no enredarte demasido; aquí también, menos es más.

3. Deja más espacios en blanco

Los párrafos largos, larguísimos, suelen ser costosos de leer (sobre todo, en pantalla). Para mejorar tu blog, haz párrafos más cortos, deja más espacios en blanco que peritan descansar a la vista, e incluso ánima a usar elementos como boliches o listas numeradas para hacer la lectura más ágil... ¡Todo vale!

4. Incluye enlaces

Si algo caracteriza a internet es que es navegable; uno puede pasarse el día yendo de página en página, ampliando información o variando de tema sin descanso, gracias a los enlaces. Por ello, es fundamental que tu blog también los incluya; links a otros blogs, o a otras publicaciones del tuyo, que siurvan para ampliar información o apoyar aquello que estás explicando.