basilicahudsonmainhallcreditjamesautery
Organizar un evento abierto al público es un trabajo apasionante, que encanta a cualquier planificador de eventos, pero que tiene un entraña un gran reto: lograr que la afluencia de público sea la mayor posible. Y esto no siempre es sencillo. Dar a conocer el acto y lograr que este sea atractivo para la gente es clave para esto; y conseguirlo está en tu mano.

Hoy queremos daros cuatro consejos para promocionar tu evento e incrementar la asistencia al mismo. ¡Completa tu aforo!

1. Trabaja mano a mano con el espacio del evento

Y es que unir fuerzas suele dar buenos resultados. Es muy habitual que el espacio en el que se va a celebrar el evento cuente con su propio equipo de relaciones públicas, quienes, además, tienen muy claras las características de la localización, y cómo comunicarlas.

No lo dudéis, y trabajad junto a ellos; os vendrá muy bien para incrementar el número de asistentes.

2. Adáptate a tu audiencia

¿Quién es tu público objetivo? ¿Qué medios suele usar? Un buen análisis de tu target es fundamental. Por ello, si la gente a la que va dirigida tu acto prefiere Snapchat, actualízate, e infórmate de qué historias y filtros puedes usar para promocionar tu evento. ¿Es Instagram la red social que más usan? Empieza a diseñar imágenes impresionantes, a estudiar a fondo las Stories, y ¡haz ruido!

Y, claro está, no te limites a las redes sociales; conoce a tu audiencia, estúdiala, y llega directamente a ella. ¡Aforo completo, asegurado!

3. Compra de entradas flexible

Si quieres incrementar la asistencia de gente a tu evento, estudia las maneras de venta de entradas, y sé lo más flexible posible. Existe una gran variedad de medios para la adquisición de tickets, y de medios para promocionarlo; por ejemplo, Facebook.

Cuanto más eficiente y amplia seas en este punto, más gente podrá apuntarse a tu acto...

4. Sitio web temporal de rebranding

Pon tu sitio web al servicio de tu evento. Durante un tiempo limitado, cambia los colores de tu página, e incluye el tema o ambiente del acto  que estás organizando. Incluso puedes agregar una página específica que lleve directamente a los detalles del evento con preguntas frecuentes y la información que los asistentes necesitarían.