planificador eventos
¿Estás organizando un evento, y quieres promocionarlo? ¿Buscas incrementar notablemente la asistencia a tu acto? Te damos cuatro consejos para promocionar tu evento con un presupuesto bajo. Créenos: funcionan.

El marketing para eventos es increíblemente efectivo, y no tiene por qué implicar un desembolso importante. Toma nota.

1. Promociona tu evento con un blog

Un viejo conocido que, no por ello, deja de ser menos efectivo. Escribe en tu blog (y hazlo con periodicidad alta) sobre tu evento. El blog de tu web puede ser la mejor plataforma para comunicar aquello que desees; todos tus seguidores se enterarán.

Por supuesto, no te olvides de usar el altavoz de tus redes sociales; puedes ser importantes formas de comunicar lo que necesites, y la posibilidad de llegar a tus clientes se incrementa.

2. Invita a blogueros/influencers

Además de promocionar tu evento en tu propio blog, no desdeñes la posibilidad de que otras personas hablen de ello. Lo mejor es que hables con blogueros e influencers, invítales y pregúntales si quieren cubrir tu acto.

Es posible que algunos influencers quieran cobrarte por ello; prueba a llegar a un acuerdo con ellos. Ten presente que no todos tienen las mismas tarifas, con lo que quizás te interese contratar los servicios de una agencia para que elija el que más se ajuste a tu presupuesto.

3. Crea una ventana pop up en tu web

Si cada vez que alguien entra en tu web, una ventana que invita a la inscripción al evento salta de manera automática, tendrás más posibilidades de incrementar la asistencia a tu acto.

4. Crea una página de Facebook específica para el evento

De este modo, reforzrás la imagen de marca de tu evento. También puedes valerte de la herramienta para crear marcos que esta red social ofrece; es muy visual, con lo que, si la gente la usa, la pondrá en su foto de perfil, y esto incrementará la promoción de tu acto.