agencia rrss
¿Cómo medir y gestionar tu reputación en las redes sociales? Si es una pregunta que te ronda la cabeza, podemos ayudarte a encontrar su respuesta. Si quieres sacarle todo el provecho a esta parte del marketing online, sigue leyendo.

Trabajar tu reputación (la personal, o la de tu marca) en internet requiere, sí o sí, de un uso adecuado de las redes sociales. Estas son un escenario perfecto ante el que mostrar la parte que más te interesa, la imagen que queremos vender. Pero, antes de empezar a publicar cosas como locos, hay que pararse, y dar respuesta a estas tres cuestiones:

  • Quién soy.
  • Quién digo que soy.
  • Quién dice la gente que soy.

 

Mide tu reputación online


Estas tres cuestiones se pueden representar, en una imagen piramidal; lo ideal es que estas tres percepciones estén equilibradas; de este modo, estaremos comunicando exactamente lo que somos y lo que los demás consideran que somos. En este artículo vamos a centrarnos en dos de las tres preguntas: qué imagen quiero proyectar y qué imagen tienen los demás de mí. La respuesta a estas dos preguntas es lo que llamamos reputación, y se puede medir perfectamente en las redes sociales.

  • Influencia: ¿Movilizo a mis seguidores? ¿Recibo feedback a mis acciones?
  • Popularidad: ¿Cuánta gente en mis perfiles? ¿Cuántos seguidores tengo?
  • Conversación: ¿Es mi comunidad fiel?
  • Alcance: ¿Hasta dónde llegan mis mensajes?

Una vez hayas dado respuesta a tus preguntas, debes tratar de que cada una de las acciones que des vaya dirigida a equilibrar los tres vértices de este triángulo imaginario. Es decir: mide los resultados de tus acciones, y así tendrás la respuesta que buscas. Si no eres capaz de movilizar de forma natural a tus seguidores, quizás no estás usando el tono adecuado, el mensaje es erróneo o deberías buscar otro público objetivo, porque de lo contrario no ganarás popularidad, ni repercusión.

Y, recuerda: la reputación online es una carrera de fondo...