organizador eventos 2

¿Cómo crear una política de social media adecuada para aplicar en tus eventos? Cada evento tiene su propia normativa en lo referente a las redes sociales. Y, como es obvio, esta ha de centrarse en cómo las redes pueden promover el evento. Por ello, tu equipo ha de tener claro qué es lo que tiene de hacer, y en caso de que quieran participar, en qué condiciones ha de hacerlo.

 Hay que tener presente que un trabajador es imagen de su empresa en cualquier ámbito; en el mundo real, y en mundo digital. Por ello, si quieres controlar toda la comunicación de tu evento, conviene tener ciertas normativas con respecto al uso que haga tu equipo de las redes sociales. 

Un buen plan de social media puede transformarse en un desastre si las personas implicadas no tienen muy claras la normativa y la política en este aspecto del evento. Por ello, algunas de las preguntas que debes hacerte son estas:

1. ¿Quién está implicado?

¿Quién quieres que use las redes sociales? ¿Todo el equipo, o solo una parte? ¿Bajo qué circunstancias tendrán que usarlas?

2. Decirlo (o no)

¿Deben los miembros de tu equipo decir en su perfil que colaboran con ese evento? ¿Deben añadir una nota en la que especifican que sus opiniones son puntos de vista personales? ¿Prefieres que tengan cuentas personales y otras profesionales?

3. Contactos clave

¿A quién han de contactar tus empleados si quieren hablar de tu evento en social media? ¿Han de buscar algún tipo de aprobación en el caso de que quieran informar en sus perfiles de que trabajan en el evento? ¿Habrá alguien que gestione las opiniones, que especifique una directtriz a seguir?

4. Juego limpio

¿Existe alguna normativa ética que tus empleados hayan de utilizar en sus perfiles profesionales? ¿Pueden mencionar a la competencia? ¿A los proveedores? ¿Pueden dar información sobre anunciantes? ¿Existe algún código de conducta?

6. Los perfiles

Los perfiles profesionales de los miembros de tu equipo, ¿han de cumplir algún criterio? ¿Les ayudarás para que lo cumplan?

7. Asistencia

¿Puedes ayudar a tu equipo en algún aspecto? Piensa en ámbitos como experiencia, detalle, el uso del lenguaje...

Como ves, hay muchos aspectos que han de tenerse en cuenta. Además, en este campo existe una delgada fina que separa el ser descuidado, y no prestar atención a este aspecto, y ser demasiado estricto, y excederse. Por ello, una buena solución puede ser implicar a tu equipo a la hora de diseñar la política de redes sociales para el evento, con lo que se evitan los problemas, y se cuenta con el consenso común.