beneficiosdelyoga1

Los eventos deportivos son una de las grandes tendencias del sector de los eventos (y una de las especialidades de SALMORAL). Y si hay una actividad física de moda (con el permiso del running), esa es el yoga. Muchas son las personas que quieren beneficiarse de los beneficios  para la salud de esta antigua práctica hindú: mejora tu flexibilidad, ayuda a relajar, e incluso fortalece tu musculatura. Si aún no sabes si animarte o no, hoy queremos darte 10 razones por las que empezar a practicar yoga. Respira...

1. Ayuda a eliminar toxinas


Al igual que muchas actividades físicas, el yoga ayuda a sudar, lo que elimina impurezas. Algunas variantes del yoga, como el Bikram (que elimina toxinas con el sudor) son fantásticas para desintoxicarel organismo. Prueba a beber agua caliente antes y después de la sesión para eliminar impurezas e intensificar la depuración.

2. Elimina el estrés


La ansiedad pone tensión en el cuerpo y, aunque las contracturas de cuello y hombros son bastante comunes, también hay otras zonas afectadas (como la cadera, por ejemplo). Algunas posturas del yoga pueden eliminar los efectos físicos del estrés en el cuerpo. Abre tus caderas con las plantas de los pies juntas y las rodillas separadas. Mantén la postura durante cinco respiraciones. Y no te olvides de relajar tu mandíbula.

 

Beneficios Yoga

3. Mejora tu descanso


Si con tantoevento te cuesta conciliar el sueño, quizás el yoga te eche una mano. Esta actividad ayuda a tu cerebro a desconectar, con lo que te duermes antes y puedes disfrutar de un sueño de calidad.

4. Benditas endorfinas


¡Hola, endorfinas! Todos hemos oído hablar del subidón del corredor, pero gastar zapatilla no es lo único que puede hacerte sentir bien; el yoga también es capaz de mejorar tu estado de ánimo. En 2010, los expertos de la facultad de Medicina de laUniversidad de Boston descubrieron que esta actividad podría proteger tu cerebro de la depresión, ya que incrementan los niveles del elemento químico GABA (que te hace sentir bien).

5. Bueno para el corazón


Cambia tu aburrida carrera en cinta por la diversión de la esterilla. Los estilos más dinámicos del yoga (como el Ashtanga o el power yoga) te pondrán a trabajar, te harán sudar mientras pasas de una postura a otra y si incrementas la intensidad, mejorará tu estado de forma y activarás tu corazón. Es una manera ideal de entrenar cardio, y puede llegar a ser más divertido que correr en la cinta.