1519e954ae6bd629544356cae3e51766

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, muchos son los que quieren eliminar de su cuerpo todo rastro de comidas, celebraciones y eventos. Si es tu caso, y tu objetivo 'fit' a corto plazo es perder tripa, has de tener presente que la magia en este caso, no existe. La única fórmula efectiva es dieta equilibrada, y ejercicio. Eso sí; algunos alimentos son más útiles en este objetivo...

1. Verduras de hoja verde

Si quieres perder algo de tripa, llena tus platos de verduras de hoja verde: lechuga, brécol, acelgas o espinacas, entre otros. Además de ayudarte a adelgazar, son ricas en calcio, necesario para la salud de los huesos.

2. Algunas frutas

Una fuente estupenda de fibra y vitaminas, comer fruta es fundamental para tener una buena digestión, y rica en vitaminas. Eso sí, algunas pueden tener demasiados azúcares. Para perder tripa, las frutas las que más se recomiendan son las fresas, las manzanas, las naranjas, los limones y el kiwi. Y, recuerda que has de tomar la fruta entera: olvídate de los zumos, aunque sean naturales o caseros. 

3. Hidratos de carbono integrales

La pasta, el arroz o las patatas te darán la energía que necesitas para hacer ejercicio. Toma hidratos para desayunar o comer, y evitarlos para cenar. Y, norma escrita en letras de oro: siempre integrales.

4. Lácteos desnatados

Los lácteos son necesarios en cualquier dieta equilibrada que se precie; eso sí, escógelos desnatados. Además, incluye en tus platos huevos, semillas (en pequeñas cantidades) y carnes magras (pollo, pavo, conejo).

5. Legumbres

Lo ideal es comer legumbres de dos a tres veces por semana, y nunca para cenar. Lentejas, garbanzos o judías, entre otras, son ricas en fibra y proteínas vegetales, te ayudarán a perder barriga. Cocínalas con verduras, o tómalas en ensalada.

Y recuerda que para perder tripa no basta con hacer abdominales; también has de practicar ejercicio aeróbico, como correr.