organizador eventos

La semana pasada, y con la colaboración de SALMORAL, BMW Group presentó un informe sobre movilidad en el marco del cluster ClosinGap. Este estudio pone de manifiesto que la mujer apuesta por el transporte compartido porque tiene mayor conciencia medioambiental, y que los jóvenes replican el patrón de la mujer y aceleran el paso hacia una movilidad más verde y eficiente. Quizás el dato que más llama la atención es que el Estado ahorraría 93 millones € al año si la sociedad adoptara el comportamiento de la mujer en la movilidad.

 

El informe sobre movilidad y mujer de BMW Group

Esta es la principal conclusión que se extrae del informe ClosinGap, impulsado por BMW Group, sobre movilidad urbana y mujer. Su apuesta por el transporte compartido, una mayor concienciación medioambiental y la mayor complejidad y frecuencia de sus desplazamientos, la sitúan como referente para los jóvenes.

 

Organizador eventos

El quinto informe de ClosinGap sobre el 'Coste de oportunidad de la brecha de género en movilidad', en el que BMW Group ha participado activamente, pone de manifiesto que, a pesar de que el vehículo privado sigue siendo la opción principal para moverse por la ciudad, el transporte compartido (público y privado) ya supone un 39% de los desplazamientos diarios. A su vez, los nuevos modos de transporte, pese a su corta edad, se están haciendo hueco rápidamente y suman el 5% del total, siendo el bicisharing y los VTC (Vehículos de Transporte con Conductor) los más extendidos. Y aunque su notoriedad es todavía limitada, los usuarios tempranos o early adopters ya los prefieren ante el resto (40% en el caso del bicisharing o motosharing). Esta adhesión, que contrasta con el 26% que tienen el autobús o el tren, refleja un alto grado de satisfacción y marca las pautas de la movilidad futura.

“El informe muestra, por primera vez, cómo se está transformando la movilidad en España hacia una movilidad más compartida, autónoma, eléctrica y conectada “, afirma Manuel Terroba, presidente de BMW Group España, promotor de este informe con el que muestra su compromiso con la reducción de la brecha de género. “Las conclusiones ponen de manifiesto cómo los jóvenes están replicando la forma de moverse de la mujer y señalan, además, un cambio de paradigma entre las nuevas generaciones”.

El informe fue presentado en Madrid, en un evento al que asistieron más de 200 personas y medios de comunicación.