organizador eventos

Innovación, esa es la palabra que ha de regir la actividad de todo buen organizador de eventos. Renovarse o morir, crear nuevas ideas, investigar... Todas son acciones que, unidas con la receta adecuada, dan como resultado el evento perfecto. Pero, ¿qué distingue al organizador de eventos innovador?

La respuesta tiene múltiples variantes, pero hay tres cosas que los organizadores de eventos innovadores hacen, y que son, sin lugar a dudas, su seña de identidad. ¿Cuáles son? Estas:

1. Viva la tecnología

Elemental, querido Watson. ¿Quién dijo que la llegada de la robotización a la sociedad podían ser malas noticias? El uso en eventos de tecnologías tales como drones, plataformas online o determinado tipo de software pueden ser muy útiles para un organizador de eventos. Algunas de ellas automatizan determinadas tareas, lo que no solo es innovador, sino también optimizador del esfuerzo.

2. Embajadores de marca

A no ser que hayas estado viviendo en una isla desierta, sabrás que los embajadores de marca son una de las herramientas más potentes que tiene el marketing a día de hoy. Por ello, si vas a organizar un congreso o evento abierto al público, el uso de esta técnica de marketing puede ser vital para incrementar el número de asistentes.

Además, un buen organizador de eventos trata de incentivar a los asistentes a que compartan su experiencia en redes sociales; esto permite llegar a nuevas audiencias. Un buen organizador identifica, premia y disfruta del poder que tiene el marketing social en la organización de eventos.

3. Marketing digital personalizado

La atención personalizada es una de las tareas 'sine qua non' de cualquier buen organizador de eventos. Dar a cada cliente lo que necesita, pensando por y para su evento, mimando cada detalle... Hasta aquí, seguro que estamos todos de acuerdo. Pero, ¿cómo se aplica esto a la innovación?

Por ejemplo, con acciones de marketing digital personalizadas. Para esto, es fundamental simplificar las métricas que se obtienen antes y después de cada evento.

Aunque existe una infinidad de herramientas que recolectan datos, estos, en sí mismos, no son tan valiosos como la lectura que de ellos se hace. Esta interpretación ha de ser usada por el organizador de eventos para tomar futuras decisiones adecuadas, y acciones de marketing personalizadas (en redes sociales, mailing, Google Ads...).

 

Innovar o morir...