organizador eventos

BMW Group es sinónimo de sostenibilidad y movilidad responsable. El grupo automovilístico lleva años y años invirtiendo en investigación y desarrollo para este campo; y valga como ejemplo este dato: BMW invirtió en 2016 un total de 5.164 millones de euros en I+D para, entre otros desarrollos, seguir investigando en reducir el impacto medioambiental de nuestras actividades en su conjunto. Para comprender la magnitud de esta cifra, la partida de I+D+i civil de los Presupuestos Generales del Estado de España para el año 2017 cuenta con una dotación de 6.029 millones de euros.

 

organizador eventos

Con una apuesta económica tan fuerte, no es de extrañar que BMW Group sea líder mundial en la comercialización de coches electrificados (eléctricos e híbridos enchufables). De enero a octubre de 2017, la gama electrificada del grupo sumó 78.096 unidades vendidas. Estas cifras suponen un incremento del 63,7 % respecto a 2016.

Y es que el Grupo BMW ofrece en España una gama de vehículos de movilidad sostenible sin igual, fruto de su compromiso con el medio ambiente y su visión holística de la materia. A la gama de ocho automóviles electrificados de BMW y MINI (que abarcan la mayoría de los segmentos) hay que sumar el maxiscooter eléctrico BMW C evolution; y la bicicleta eléctrica BMW Active Hybrid. En 2017 se han comercializado 155 unidades del BMW C evolution, la moto eléctrica líder del mercado desde 2014 (exceptuando a las que se pueden conducir con los permisos AM y A). La previsión de ventas para 2018 de la bicicleta eléctrica BMW Active Hybrid es de 100 unidades.

 Tal interés por la sostenibilidad por parte de un grupo automovilístico es digna de ser comunicada. Por ello, BMW Group decidió organizar, con la colaboración de SALMORAL, un evento muy especial para medios de comunicación: una competición deportiva en que se utilizase bicicleta, moto, y coche. La parte del running pondría la guinda a esta tarta: el Tetratlón BMW Group.

 

organizador eventos

Madrid era la sede; la localización, el Circuito del Jarama. Con la gama de híbridos y eléctricos de BMW como espectadores, el trazado madrileño se convirtió, durante dos días, en el escenario de una competición por equipos en la que la eficiencia y la sostenibilidad serían la clave para lograr el podio. Dividida en cuatro partes (carrera a pie, bicicleta eléctrica, moto eléctrica y coche electrificado), sus participantes tenían que ser los mejores, sin olvidar la eficiencia. De este modo, la competición permitía a los asistentes comprobar, de una manera divertida, la calidad de la gama electrificada del grupo. Eficiencia, los bajos consumos y las emisiones cero, sin dejar de lado la competitividad.

 Las jornadas transcurrieron divertidas y tranquilas, y hasta el tiempo acompañó. En SALMORAL estamos encantados de haber podido colaborar con este singular evento. Queremos agradecer la asistencia y buen humor a los colegas de la prensa, con quienes siempre es una alegría coincidir, y, por supuesto, dar las gracias al departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales de BMW Group por haber vuelto a confiar en nosotros para este proyecto. Siempre es un placer poder trabajar con un equipo tan profesional.