organizador eventos
¿Cómo se logra que un evento sea un éxito? ¿Qué es lo que has de tener en cuenta antes de empezar a organizar tu próxima presentación a prensa? Si quieres las respuestas a estas preguntas, sigue leyendo: te damos siete consejos que harán que tu evento sea todo un éxito.

Como bien sabes, el éxito de cualquier tarea no reside solo en la ejecución de la misma. La preparación y la estrategia que se establece para acometerlo es fundamental. Durante un evento son muchos los imprevistos que pueden surgir, y es muy fácil caer en el error de olvidar la estructura previamente establecida para solventar posibles incidencias. Para evitar fallos, queremos darte siete consejos a seguir, que harán que tu evento sea un éxito, sean cuales sean las circunstancias.

1. Ponte objetivos concretos

Para tener siempre claro que los movimientos que haces son los adecuados, has de tener muy presentes cuáles son tus objetivos. Así, durante la celebración del evento, sabrás lo que es de verdad importante, y, al terminar, serás capaz de medir la efectividad del acto.

2. Escoge al personal adecuado

La calidad ha de primar ante la calidad. Dos personas lo suficientemente efectivas pueden ser una mejor solución que un equipo de 10 poco preparado.

3. Haz trabajo de marketing

No olvides las 4p: producto, precio, promoción y lugar ("place", en inglés). Ten muy presentes cuáles son las 4p de tu evento, y trabaja sobre ello. Por ejemplo, si tu evento es abierto al público, la promoción es fundamental para tener una buena asistencia.

4. Adelántate

Organización es la palabra clave de cualquier planificador de eventos. Si eres despistado por naturaleza, pon los medios para evitarlo: hazte listas, alrmas, recordatorios...

5. Ten muy presente cuál es tu público objetivo

No te extrañes de que un grupo de estudiantes se aburra en una conferencia sobre el proceso del envejecimiento y sus consecuencias. Trata de entender a tu audiencia, hazle un perfil e incluso habla con ellos, si es preciso.

6. Monitoriza el nivel de la satisfacción

Que los servicios no sean tangibles no quiere decir que no sean mesurables. Busca nuevas maneras de medir la satisfacción de los asistentes al evento; que se vayan contentos ha de ser tu principal objetivo.

7. Siempre atento a lo que sucede

No pierdas comba; has de saber lo que sucede en cada punto de tu evento. Desde la recepción al catering, pasando por el personal o los conferenciantes. Todo ha de estar bajo tu batuta, y nada ha de quedar fuera de control.