3119c7be2ab58173062c39c6b8c72ed7

¿Qué tienen en común el sonido de la lluvia, el del aspirador, y el de los pájaros? Que son considerados ruido blanco; es decir, un sonido constante que no deja que pasen otros, por lo que envuelve a quien lo escucha en sus ondas sonoras. Se le atribuyen capacidades tranquilizadoras y calmantes, y es considerado la mejor banda sonora para trabajar, relajarse o incluso dormir. Ya hay webs que se encargan de facilitarte este sonido, estés donde estés.

El ruido blando es ideal para trabajar porque al ser constante y elevarse un tono por encima de los demás sonidos ambientales, nuestro cerebro lo identifica y lo aísle del resto, con lo que que llega un momento en que uno deja de oírlo de oírlo y lo olvida; a efectos prácticos, es como si estuvieras en silencio. Ruido blanco puede ser el del agua al caer, las olas del mar o el viento; pero también lo es el del aspirador, o el lavavajillas.

Es cierto que no siempre es posible tener ruido blanco de una manera natural; pero ya hay webs que pueden ponerte las cosas más fáciles, y te ofrecen ruido blanco a la carta. Te mostramos cuáles:

1. Pluvior

Desde el sonido de la lluvia o del viento, pasando por el ruido del agua al caer (este último es ideal para conciliar el sueño). En esta web encontrarás todo un abanico de sonidos naturales para concentrarte.

2. Noisli

En esta web encontrarás ruido blanco natural o artificial; el sonido de un tren, el canto de lospájaros, el de una tormenta...

3. Coffitivity

La web que te ofrece ruido blanco 'social': gente en una cafetería, en un restaurante...