all new hyundai i30 n 2

La semana pasada, Hyundai presentó a los medios nacionales el i30 N, un coche pensado para aquellos los clientes que buscan una innovación y un rendimiento basado en la tecnología.

El nuevo i30 N es el primer vehículo de altas prestaciones de Hyundai Motor bajo la línea N. Construido sobre la Nueva Generación i30, el i30 N ha sido desarrollado desde cero para conseguir el máximo placer de conducción, tanto en el día a día, en carretera como en circuito. Nacido en Namyang, en el centro de I+D global de Hyundai Motor en Corea, y perfeccionado en Nürburgring, uno de los circuitos más exigentes del mundo y sede del centro de pruebas de Hyundai, el logo N simboliza una chicane, donde el i30 N ha sido probado minuciosamente y donde ha demostrado sus prestaciones. El i30 N se inspira en la experiencia de Hyundai Motorsport en el WRC desde 2014.

 

Hyundai i30 N

En el desarrollo del vehículo, la durabilidad y el rendimiento en circuito han sido elementos clave. El i30 N ha sido sometido a pruebas de durabilidad de 10.000 km de conducción en el circuito de Nürburgring Nordschleife. Además, el coche también ha participado dos veces en la prueba de resistencia más dura del mundo, las 24 Horas en Nürburgring. El motor y sus componentes han sido probados para una evaluación total del vehículo en 2016 y para asegurar su capacidad general en circuito en 2017. Gracias a ello, el conductor puede estar seguro de que el rendimiento del coche será constante cuando salga a la pista.

Hyundai i30 N

El i30 N está equipado con un motor turbo de 2.0 litros con dos especificaciones de potencia: el propulsor del paquete Standard entrega 250 CV (consumo de combustible: 7.0 l/100 km; CO2 combinado: 159 g/km), mientras que la potencia máxima con el paquete Performance se incrementa a 275 CV (el consumo de combustible: 7.1 l/100 km; CO2 combinado: 163 g/km). En ambos casos el par máximo es de 353 Nm, con una velocidad máxima de 250 km/h. La función 'overboost', que se activa al alcanzar el par máximo, incrementa aún más el par hasta 378 Nm en la versión de 275 CV. La versión de 250 CV acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y la versión de 275 CV, en 6,1 segundos.

Hyundai decidió organizar, con la ayuda de SALMORAL, la presentación a los medios de comunicación en Madrid. El evento se desarrolló durante tres jornadas, en las cuales los asistentes pudieron probar libremente la deportividad del nuevo modelo N, y testar a fondo sus prestaciones.

Hyundai i30 N

Desde SALMORAL queremos agradecer a los periodistas su asistencia (siempre es una alegría tener ocasiones para pasar un ratos con vosotros), y darle las gracias al departamente de Comunicación de Hyundai España por haber confiado en nosotros. Es un placer poder colaborar con equipos tan profesionales.