kia crossover

Kia ha presentado durante esta semana su gama crossover a los medios de comunicación nacionales. Con más de 121.750 unidades vendidas en la última década, la gama SUV de Kia es en la actualidad la más completa de las marcas generalistas, ofreciendo la posibilidad de elegir entre varios tipos de carrocerías y sistemas de propulsión. Las cifras de ventas certifican que no se trata de una gama pasajera, sino que los SUV han venido para quedarse y lo harán durante muchos años. En estos momentos, uno de cada tres vehículos matriculados en Europa es un SUV, y la oferta es cada vez más amplia.

Crossover de Kia


Aunque la moda SUV es relativamente reciente, Kia lleva este segmento en su ADN. La marca dio sus primeros pasos en el mundo crossover en el año 1993, cuando comienza la producción del modelo Sportage, que al mercado español llegaría en 1996. En 2002 se puso a la venta la primera generación del Sorento y en 2008 apareció el Soul, que en el año 2014 sorprendía con una versión completamente eléctrica, el Soul EV. Los últimos años han sido muy intensos en cuanto a novedades en los segmentos con mayor crecimiento, el Kia Niro en 2016 dentro de los SUV-C con mecánica híbrida y también una versión híbrida enchufable PHEV, y la novedad más reciente, el Kia Stonic, encuadrado en el segmento SUV-B, con muy buenas perspectivas de ventas.

Además, para completar la familia SUV llega en el primer trimestre de 2018 una actualización del Kia Sorento, el modelo de siete plazas de la marca, sistemas de tracción 4x2 y 4x4, avanzados sistemas de ayuda a la conducción y mejoras de la seguridad, así como nuevas versiones GT Line que enfatizan el carácter deportivo de este modelo.

 

Crossover de Kia


La importancia de la marca en el segmento SUV debía ser comunicada; por ello, Kia ha organizado, con la ayuda de SALMORAL, una presentación a los medios de comunicación que se ha celebrado en Madrid durante tres días. Con una finca muy especial como sede, los periodistas asistentes han podido probar todos los modelos de la gama SUV (incluido el nuevo Niro PHEV) en una ruta idónea para las pruebas.

Un evento que ha supuesto todo un éxito de comunicación y asistencia, y en el que los verdaderos protagonistas, los crossover de Kia, han brillado con especial intensidad.