6cdb4ac6ccf86fc9922b1b1ecf5faa0d

Dormir bien es la clave de una vida más feliz, sana y en plenas facultados (quienes sufren insomnio saben de qué hablamos). Y, cuando uno viaja (por reuniones, eventos, o por puro placer) sabe lo importante que es dar con la cama adecuada para lograr dormir bien. El exceso (por demasiado dura o demasiado blanda) hace que uno no descanse bien, que se despierte con molestias de espalda o incluso que no logre conciliar el sueño. Para evitar estos problemas llega Sleep Number, la cama que se amolda a tu cuerpo (y no al revés).

Esta cama inteligente se controla a través de una app, en la que el usuario puede indicar el tipo de dureza, de 1 a 100, uno desea. Así, y en función de lo que se designe, la tensión de las capas de material de la cama pasarán de blandas a dureza 'tabla' en cuestión de segundos.

Esta cama inteligente, que puede ser usada por una pareja a la vez, está dividida en dos; así cada uno puede elegir el tipo de dureza que más le interesa, sin afectar en las preferencias y sueño del otro.

Además, de permitir cambiar la dureza del lecho, la app de esta cama inteligente monitoriza el sueño de cada uno, y, mediante una serie de parámetros, indica al usuario cuál ha sido la calidad de su descanso y da consejos para mejorar la misma. Incluso analiza las condiciones de la habitación (temperatura, luminosidad) para concluir qué puede cambiar uno con el objetivo de dormir como un bebé.

Además, si no has descansado adecuadamente, se lo 'chivará' a tu app para estar en forma (por ejemplo), y esta programará el mejor entrenamiento para ese día, y el momento idóneo para hacerlo. ¿Es o no es la mejor cama del mundo no solo para tu dormitorio, sino para hoteles?

Esperemos que algún día llegue; de momento, la cama inteligente Sleep Number solo puede comprarse en EEUU, por un precio de entre los 767 y los 5.867 euros.