963c54073e784a324883122381877c85

Hyundai confirmó hace unos meses que está trabajando en dos proyectos distintos de exoesqueletos; y uno de ellos hará que las personas con discapacidad puedan volver a caminar. Ahí es nada, Iron Man...

Vayamos por partes. El primer proyecto que Hyundai presentó, el H-Wex, fue algo parecido a un traje de robot que un humano podría 'ponerse', y que serviría para incrementar la fuerza y capacidad de carga de quien lo use. La finalidad de este exoesqueleto de Hyundai (que es el que puedes ver en la foto que acompaña a esta noticia) sería proteger la integridad física del usuario y fortalecer su capacidad de carga en actividades industriales.

Las investigaciones de Hyundai no se acaba aquí. El segundo prototipo de Hyundai, el H-Mex (Lifecaring ExoSkeleton), tendría una finalidad distinta: que gente con discapacidad pudiese volver a caminar.

El desarrollo de esta segunda plataforma, H-LEX, se dio a conocer durante el año pasado. Tras seis años de investigación, el proyecto del exoesqueleto de Hyundai forma parte de la iniciativa 'Next Mobility'. Hyundai no es el único que está apostando por 'trajes' similares. Otras marcas, como Panasonic o Daewoo también están investigando en este campo. 

Fuente: Hyundai