tecnologia eventos

No le descubrimos nada a nadie si decimos que la tecnología está cambiando multitud de aspectos de nuestras vidas; cómo nos comunicamos, cómo viajamos, cómo ligamos... ¿Cómo no va a cambiar el modo en que se organizan eventos? Para un organizador de eventos es imprescindivle estar al día en las últimas novedades y avances tecnológicos, ya que estos pueden facilitarle mucho su trabajo, e incluso mejorarlo. Hoy queremos hablar de cuatro aspectos habituales a la hora de organizar eventos que la tecnología va a cambiar para siempre.

1. Prospección de localizaciones

La realidad virtual ya permite al organizador de eventos mostrar cómo son las localizaciones posibles para su evento, sin la necesidad de que este tenga que desplazarse hasta allí para conocerlo. Puede que, a día de hoy, esto aún suene a ciencia ficción; pero muy pronto será una realidad en el día a día de los organizadores de eventos. De hecho, esta tecnología permitirá incluso mostrar cómo es la localización con gente en su interior, y no vacía.

 

realidad virtual eventos

2. El registro de los invitados

Cuando el eventos es muy grande (por ejemplo, un congreso), suele necesitarse un buen número de personas que ayuden al registro de los asistentes, a pesar de lo cual este proceso suele ralentizarse, y a veces se forman indeseables colas de espera. En un futuro muy cercano, la tecnología de reconocimiento facial ayudará a identificar a los asistentes, con lo que este proceso será mucho más rápido y eficaz.


3. La sesión de preguntas y respuestos en conferencias

Cuando en un evento se llega al momento de la rueda deprensa (o a las preguntas que se realizan al ponente), el personal de la organización ha de esquivar a invitados para llegar a darle el micrófono a cada persona. Pues bien, la tecnología podría cambiar este aspecto de los eventos con múltiples aplicaciones; por ejemplo, alguna que permita realizar las preguntas. Además, la audiencia digital podrá intervenir (sin la necesidad de estar presente en el evento).

tecnología eventos

4. Los intérpretes

Cuando un evento tiene un carácter internacional, muchas veces se hace necesaria la presencia de intérpretes que traduzcan de manera inmediata lo que el ponente expone, así como posibles preguntas posteriores. La tecnología ya está desarrollando aplicaciones que hacen esta función, y traducen de cualquier idioma en streaming aquello que se dice.